martes, 9 de marzo de 2010

Otra vez adelgazando :-(


Otra vez lo mismo. Creo que muchas se sentirán identificadas con el intento constante de ser delgada y la frustración de no lograrlo. Yo estoy siempre en lucha, consigo mantenerme pero apenas bajo. Sólo quiero bajar 3 o 4 kilos. Y según el médico para alcanzar mi peso ideal solo tengo que bajar 1 kilo. Pero yo quiero estar delgada, no tener el peso ideal. No hago dieta esa es la verdad y la culpa la tiene un libro muy divertido que leí hace un año "Las francesas no engordan" que además de divertirme y recordarme el estilo de vida francés que tanto me gusta, me enseño que las dietas no funcionan a la larga sino el cambio de hábitos.
La autora es o era relaciones públicas de Möet & Chandon para América, y cuenta entre otras cosas, como cambió drásticamente de peso al estudiar en EE.UU y como a su vuelta, su médico de toda la vida recupero su peso y reeduco sus hábitos para volver a ser muy franceses, es decir, magníficos tanto culinaria como nutricionalmente hablando. (Ya sabéis los franceses siempre tan modestos) Chauvinistas o no, lo que propone esta señora tiene mucho de sentido común olvidado por la opulencia y las prisas. Puede que sea un poco costoso ponerlo en marcha pero os aseguro que leyendo el libro apetece un montón. Se trata de comer para disfrutar, no privarse de nada pero poca cantidad, cocinar con ingredientes de temporada, ir al mercado, variar... y otras muchas cosas. En fin os aconsejo que lo leáis, no te enseña a adelgazar sino a llevar otro estilo de vida gastronómico.
Dicho esto vuelvo a mis comeduras de tarro. Adelgazar sí, ponerse en forma, genial, pero ¿cuando? Ya, ¡¡Voy a adelgazar 4 kilos !! Hoy empiezo una dieta de las que no suelo hacer para conseguirlo. Haré ejercicio y me compraré un buen anticelulítico y alguna píldora o infusión adelgazante. ¿Os he hablado ya de ello verdad? Pues no hay manera, cada día es un día perdido en mi cuenta atrás para un cuerpo decente. Empiezo fastidiándola por al levantarme con algún dulce imprudente, tipo magdalena, galleta con chocolate etc. continuo a medía mañana con más galletas y café con azúcar. En el almuerzo suelo ser más medida, y me controlo con una pechuga con ensalada casi siempre, eso sí, lo remato con un Cola-cao bien cargado, porque tengo mono de chocolate. A las cinco ya estoy pensando en merienda y si no tengo una fruta rica a mano, cosa que no pasa nunca, pues otra vez al dulce, que si un bollito con el café, que si una pasta de té o unos bombones… pero, lo peor es la cena. Alargo ese momento mágico de la cena porque me encanta llevarme la bandejita al salón y cenar con las noticias y así pasarme más de media hora con el picoteo. Y es que procuro prepararme algo ligero, pero acompañado de una o dos copitas de vino y quesito para picar… no veo el momento de parar de comer, con lo que cuando acabo es hora de dormir...un desastre, lo sé. Todo tiene que ver con la ansiedad y con la desorganización, porque en realidad no como tanto, pero lo hago mal.

PD. Os acordáis de las chicas Spice Girls tan monas y estupendas. Pues aquí está la prueba de que, como casi muchas actrices, han tenido fluctuaciones demasiado bruscas y con la edad aumentan los problemas. No me gusta nada vivir con el efecto yoyo siempre a cuestas, por eso no me pongo a dieta.

Según los expertos para mantenerse delgada y en forma el menú base ideal es más o menos, el que os cuento abajo, cocinado de distintas formas y con distintos ingredientes, pero básicamente se trata de esta combinación. Además hay que acompañarlo con 4 horas semanales de ejercicio y 8 horas de sueño. Si un día te pasas lo compensas al siguiente, pero si te pasas más de uno a la semana ya no funciona igual.
En realidad es una bobada complicarse mucho, es cuestión como casi todo en la vida, de sentido común y moderación. Ánimo y besos delgados.

MENÚ BASE BAJO EN CALORÍAS

DESAYUNO
CAFÉ O TE CON SACARINA
TOSTADA O BARRITA INTEGRAL CON ACEITE Y JAMÓN
FRUTA

MEDIA MAÑANA
YOGOURT O QUESO FRESCO Y UNA LONCHA DE PAVO

COMIDA
ENSALADA O VERDURA
POLLO-TERNERA-PESCADO-TORTILLA-LEGUMBRES
FRUTA O YOGOURT

MERIENDA
CAFE CON LECHE DESNATADA O YOGOURT O FRUTA

CENA
VERDURAS AL VAPOR O ENSALADA
POLLO-TERNERA-PESCADO-TORTILLA
VASO DE LECHE DESNATADA O FRUTA O YOGOURT
INFUSIÓN

Fotos:
muydelgada.com
casadellibro.com

viernes, 5 de marzo de 2010

Looks sin edad para mujeres reales


Otro lunes que me siento como una colegiala desdichada. “I don’t like mondeys” ¿Os acordáis de aquella canción ochentera que era como un himno? No puedo evitarlo, me da vergüenza reconocerlo porque es infantil pero que queréis, me superan y me pesan los lunes.
Mi finde ha sido coocun total, me lo he pasado entero en vaqueros y zapatillas de deporte, relajada y sin salir de casa. Tan solo compré un par de libros de diseño y algunas revistas de moda pues no hay nada que me guste más que ojearlos mientras desayuno y escucho música clásica frente a mi jardín… ¡Dios mío que gustazo! es un momento mágico.
La moda que llega me encanta, es divertida, sexy, agresiva, sobre todo por los taconazos con plataformas que nos transforman literalmente en otra mujer. Sin embargo mi inspiración no viene de lo que he visto en las tendencias sino en la calle, bueno en los blogs callejeros o"streetstyle" que suena más cool. Lo que hoy me seduce es una imagen relajada y sutil de la feminidad, quizá más acorde con mi personalidad y circunstancias.
Se trata de la elegancia simple y clásica, la de toda la vida aunque actualizada, gracias a un guiño a la tendencia o la personalidad de la mujer que la lleva.
Estas dos conjuntos representan para mi el ejemplo perfecto de un look diez y os explico por qué:
Son cómodos y reales (nada disfraza, aprieta, tortura… )
Son sencillos (líneas simples y sueltas, funcionan casi para cualquier cosa)
Son elegantes (colores serenos, un toque dorado, un moño flojo, un pañuelo)
Son modernos (Proporciones actuales, zapatos de tendencia o personales)
Son flexibles y no tienen edad ni peso (lo cual no quiere decir que si eres joven y delgada no te queden mejor, obvio!

No quiero parecer un anuncio de Dove pero la verdad es que las mujeres que me admiran son bellezas reales, no digo que no se compliquen a veces, pero como juego, no como estilo de vida. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Besos de marzo
Inspiración y fotos: ELLE Y www.its-acoolife.com

De transparencias y otros errores

Hoy el día está, como siempre, perfecto para quedarse vagueando por casa en un atuendo lo más similar posible a un pijama, con el Vogue de colecciones y un café calentito. Mmmmmmm.
Es una fantasía recurrente que me persigue cada mañana cuando suena el despertador y compruebo que ahí fuera sigue siendo noche cerrada, mojada y fría...me digo “ni de coña, hoy me quedo en casa, me siento fatal” y es que me veo incapaz de ducharme, vestirme y hacerme 35km. de atascos para cumplir con mi obligación. Gracias a Dios mi “yo” responsable se hace cargo del díscolo y aquí estoy un día más, viendo llover en Madrid desde la ventana de mi oficina, mientras pienso que voy a contar que no este ya más que trillado.
Pero al final se encuentra algo, a poco que uno se esfuerce se topa con imágenes para admirar o despellejar, imágenes que no te dejan indiferente por horchata que seas.
A mí me ha ocurrido hoy cuando estaba buscando looks modernos y sugerentes para la noche. ¿Por qué nos hacemos esto las mujeres!!???? De verdad que no lo entiendo. Trato de ponerme por un momento en la cabeza de estas dos señoras, que la verdad considero listas y guapas, y no me cuadra. ¿Qué pensarían mientras se arreglaban en la soledad del sus cuartos de baño? Nada coherente, viendo el resultado de sus afanes.
Estos patinazos de mujeres maduras me traen a la cabeza la sabiduría de los refranes y las frases hechas tipo “se le está pasando el arroz” o “cuanto más viejo más pellejo”
Maduras o jóvenes, las mujeres sabemos que la transparencia como arma de seducción está en lo más alto del TOP TEN desde que la homo sapiens empezó a vestirse. Pero entre la sugerencia y la obviedad esta la vulgaridad, y viendo estas fotos, he creído casi un deber comentarlas por si a alguien se le va la pinza y en un exceso de confianza en si misma, mal entendido, decide salir a matar... con transparencias.
Tened en cuenta que son especialmente peligrosas para hacer el ridículo situaciones del tipo:

  • Haberse currado mucho el cuerpo últimamente en el gimnasio
  • Haberse hecho una cirugía de pectorales que ha quedado muy bien
  • Que un compañero,más joven, te diga lo buena que estas y lo bien que te mantienes

Por mucho que seas o hayas sido un cañón de mujer, hay looks que no se sujetan ni con 20 ni con 40, excepto para ir a la esquina de Capitán Haya a parar el tráfico.
Por si fuera poco estas dos “chicas de oro” redondean el look con brillos rockeros, melenas despeinadas y aros gigantes, en plan “pivonazos” ¡¡que valor!! en fin, besos pasados por agua.


PD. Tanto Elle Mcpherson como Cristina Tarrega son mujeres maduras y guapas, están cuidadas y resultan sexys, ¿para qué forzar tanto?

Fotos:
cuore.com

Planes sencillos para disfrutar en primavera

Sol y sombra. Eso tenemos hoy en el cielo de Madrid. Desesperados por ver la luz del día estamos, y el hecho de que un rayito de luz se cuele entre dos nubes nos hace inmensamente felices por un momento, como si fuese la promesa de tiempos mejores.
Este invierno nos está machacando el cuerpo y la moral. Yo misma a penas puedo seguir cada día, me arrastro como un alma en pena desde mi casa en la sierra hasta el centro de Madrid donde hago reparto de hijas para continuar hasta mi destino gris en un soleado ático de Almagro. Me pregunto que me alegrará la primavera este año. La moda, las vacaciones, los logros profesionales, las alegrías de mi familia? Y que me las amargara? las deudas, los quilos de más, el trabajo aburrido, las frustraciones de mis hijas? Solo pensarlo ya me cansa!! pero la vida es esto después de todo, cal y arena.
Aprovechando el rayito de sol antes mencionado me preparo unos objetivos primaverales enfocados al disfrute del tiempo libre. Hacer cosas simples, disfrutar de Madrid, pasear, mirar, aprender...voy a desarrollar esta idea un poco haciendo una lista de planes. Adoro hacer listas, me dan la oportunidad de poner un poco de orden en mi vida y creer que ya está. Ala! así de fácil. Casi siempre se quedan inactivas e incumplidas pero yo sigo perseverando, cada dos por tres me hago una lista y me quedo tan contenta.
Bueno aquí van algunas ideas que tengo en mente:

  • Alquilar unas bicis y Pasear por el Retiro, después hacer un picnic en la hierba y tumbarse al sol (con mis amigos y nuestros hijos)
  • Visitar las exposiciones que siempre aplazo, especialmente Photoespaña 2010 que empieza ya (sola o con cualquiera que se apunte)
  • Ir a la feria del libro en junio (idem)
  • Comer en la terraza del Café del Espejo en Recoletos y visitar el museo Tyssen después (con una amiga)
  • Dar un largo paseo por La Barranca en Navacerrada, por Las Dehesas de San Agustín de Guadalix o por la Casita del Principe en El Escorial (con mi marido)
  • Pasar una tarde de compras por la zona de Fuencarral y cenar en un restaurante lleno de encanto en Chueca con mis hijas (con mis hijas o mis amigas)
  • Visitar el Monasterio de El Escorial y luego tomar algo en alguna de las terrazas llenas de velas que salpican el pueblo (con mi marido)
  • Pasear por la Playa Mayor y el Madrid de los Austrias, tomar un vino después en la terraza del Café de Oriente, La Taberna del Alabardero o Viva Madrid (con cualquiera que se apunte)
  • Ir al Teatro Clásico y picar algo en el Mercado de San Miguel (con mis amigos y mi marido)
  • Ir a ver la ópera de Carmen al Teatro Compaq de la Gran vía (con mi familia)

Mis planes casi siempre incluyen a otros, y como suelen ser "irresistibles" y yo lo organizo todo, consigo que se apunten los demás :-) En mi caso estas son algunas de las cosas que me hacen recuperar el espíritu y el gusto por la vida, ya os dije que no son muy sofisticados, soy amante de los pequeños placeres; los cafés, las cenas con amigos, el arte, la música... bueno también me gustan algunos eventos que están fuera de mi alcance, of course, pero no me quitan el sueño. Ese es el quid de la cuestión a mi juicio, tratar de disfrutar con lo que se puede hacer cada día, pequeñas acciones que alegran la vida. Y a propósito de esto me viene una frase que leí hace mucho, y siempre tengo muy presente: "Lo mucho parece poco con sólo desear un poco más"

Retoques básicos de una vaga


De nuevo lunes, febrero y llueve, se repite el esquema de mi primer post. La diferencia es que estoy de mejor humor que entonces. Me doy cuenta de que la moda y la imagen vuelven a mi vida de forma inesperada con este blog que me da cierta alegría de vivir y me reconcilia con tantos años alejada de un mundo que era el mío desde bien pequeña. Es curioso que teniendo una vocación tan temprana me haya dedicado tantos años a vivir de otra cosa. ¿Qué clase de luchadora he sido? He pensado en esto durante el fin de semana, ¿Ni siquiera mi familia es consciente de la pasión que sentía y aun siento por la moda, el arte, el diseño? Parece ser que no, y sino véase la pregunta que mi hija me hizo (inquisitivamente) el viernes sobre el porqué de mi repentino interés por la moda. Creo que le sorprende que me involucre a estas alturas en algo que considera tan ajeno a mí. No sabe que ese interés siempre ha estado ahí aunque no lo haya visto, quizá lo aparqué cuando ellas llegaron, pero siempre me he mantenido cercana, nunca desvinculada. En cierto modo ellas, con su juventud me han proporcionado este renacimiento de mis propios intereses juveniles y su interés por la moda despierta el mío. Y es que ya siendo niña, mis principales juegos consistían en imaginar estilismos sobre mis Nancys y dibujar vestidos. Me hacia tan feliz que estudie y me enfoqué sobre ello durante un tiempo. Luego circunstancias me llevaron por otros caminos. Pero volví a insistir. La ultima vez me matriculé en un master de moda para refrescar mis conocimientos, justo antes de saber que estaba embarazada de la preguntona. Luego todo se complico y aunque lo acabé… bueno, creo que dejaré el pasado y la mirada critica de mi hija a un lado.

Aunque no lo parezca en nada tenemos aquí la primavera, el sol, la semana santa, las terracitas, lo mismo de siempre, y que siempre apetece tanto. A mí me apasiona la primavera pero me aterroriza el bañador y este miedo se agudiza cada año. De hecho odio comprar bañadores y ropa interior, y no es porque no me gusten, sino por tener que enfrentarme al probador y verme el body hecho un asco; gorda, blanca, flácida… Hay Dios que horror! ya no podré esconderme dentro de mis botas y mis jerseys grandes ¿Qué hago??? :-(
Tengo que enfrentarme a esto con optimismo esta vez, además este año me apetece mucho estar mona, delgada, quiero renacer… soy otra, lo noto ¿Será la premenopausia? seguramente mi estado de ánimo se corresponde con la cincuentena de los tíos, ese rollo del último tren y que de repente se van con jovencitas, nunca lo pensé la verdad pero me pasa algo parecido, pero sin lo de irse! ;-)

Quiero compartir mi plan de compras e ideas para mejorar mi aspecto esta primavera. Es para autenticas vagas, como yo, es decir mucho producto y poco esfuerzo. Algunas cosas las he probado y sé que funcionan y otras las he elegido porque tengo referencias bastante fiables. Os iré contando resultados. Bssssssssss y abrazos

Mis próximas compras básicas: (Todo es razonablemente caro)

Tratamiento choque ampollas Sesderma
Probadas y fabulosas las ampollas vit C + Glicolico
Productos de limpieza de Dermatológica
Probadas muestras y los polvos y el tónico son impresionantes
Crema y serum de Neostrata Biónica para arrugas y flacidez
Probadas muestras y noté los resultados al primer uso
Plataforma vibratoria Quirumed para gimnasia
Recomendada por dos amigas que la tienen, aunque la vibración no es buena para todos)
Mascarilla y champú de Kerastase Age Recharge
Probado, es muy eficaz para mejorar el aspecto del pelo maduro
Somatoline noche reductor intensivo celulitis
Recomendada en foros de Internet y parece que funciona, veremos
Vichi Inoviob celulitis cápsulas
Idem
Té rojo
Recomendado por mi compi para aligerar, ella dice que es mágico
Peeling corporal de SPA SEA de la farmacia
Probado el de cara y es muy bueno
Aceite de onagra en perlas
Probado durante años y la piel mejora
Maquillajes de MAC, Make-up for ever o Bobby Braun
Cada vez que los pruebo me doy cuenta de la diferencia que hay, realmente valen la pena

Propositos

Salir a andar cada día al menos 30 minutos a buen paso

Requeteprobado que funcionaba cuando lo hacia y era constante
Yoga o pilates
Probado yoga una temporada y te pone de buen humor, te tranquiliza y flexibiliza
Naturhouse
Probado. No es nada especial pero a mí me puso las pilas para cuidarme y adelgazar

Otros tratamientos más difíciles de cumplir a los que me apunto:
Botox con la doctora Gema Perez Sevilla
La recomiendan en varios artículos como la mejor. Está en IML
Cliniteq/Doctor García Cabeza
Clínica de cirugía estética, dermatología y tratamientos. Probado por mi hija. Son muy buenos
Inyecciones de vitaminas del Doctor Chang
Las usan actrices, modelos, etc. pero no sé más

PD. Por cierto la foto de Sharon Stone es para es animarme y no tirar la toalla, la miro y me digo:
¡¡Se puede estar así, no sé como pero se puede!!!
Le perdono hasta el bolso que me encanta pero no me gustan nada como queda, a veces es mejor abstenerse de los toques personales

Madres más que estupendas

Mi hija me ha contado que hay una expresión que los adolescentes y jóvenes usan para definir a las mujeres mayores, (especialmente las madres de sus amigos que les parecen atractivas) y que me ha dejado perpleja:
MQF
(Madre que me foll..ría)
¡Perdón por ser tan bestia pero no es culpa mía! Pasado el susto inicial empiezo a darle vueltas a este asunto y no puedo evitar una sonrisita interior que me hace sentir culpable. Qué queréis, es muy soez y una vulgaridad, estoy de acuerdo… y sin embargo no me importaría estar en la categoría ;-) Por favor no penséis mal, me gustaría únicamente por lo que a mí vanidad respecta.
En cualquier caso, y nos guste o no ¿Os imaginabais ser un target tan a tener en cuenta, como para tener siglas?
En el fondo no sé porque me extraña tanto, la historia está llena de aventuras entre mujeres maduras y jóvenes inexpertos, pero creo que antes tenia sentido, la mujer madura suponía una especie de iniciación, era la fémina más fácil y menos mojigata a la que tenían acceso para iniciarse, a parte de las profesionales. Pero las cosas ahora han cambiado tanto que no esperaba algo así de una generación en la que por primera vez los jóvenes están absolutamente solicitados y hasta saturados por las chicas, y no precisamente para que las cortejen, pues según mis hijas y sus amigas, los encuentros con sexo parcial o total en la primera cita son más qué frecuentes hoy. ¿Porque fijarse en una madre entonces? ¿Se trata de una perversión producto de la promiscuidad y el aburrimiento? Yo prefiero creer en lo que un viejo amigo me dijo una vez; “los hombres en principio, se cuestionan a todas las mujeres, no importa la edad, otra cosa es el resultado de dicho dilema” al menos es una explicación que va con su naturaleza.
Volviendo a las MQF, la verdad es que la anécdota me ha dejado pasmada y, aunque cuando me la contó hice como si tal cosa, sentí vergüenza ajena. Me encantan los adolescentes, de verdad, pero cuando veo a los chavales los comparo con mis hijas, mis sentimientos son maternales por extensión y siempre he creído que ellos ven a las madres ajenas como simpáticas, enrolladas, pesadas, pero nada más.
Dejando de lado los prejuicios morales o de cualquier otro tipo, hay que reconocer que resultarle apetecible a un adolescente tiene que ser un potenciador de la autoestima para una mujer madura. ¿No os gustaría saber qué madres pertenecen al club y cuales son los requisitos? Obviamente tendrán que estar estupendas, eso seguro, pero no es tan fácil, ¿Que es estupenda más allá de los 40 para un chaval? No puedo ni imaginarlo… ¿Qué parezcan jóvenes? ¿Qué sean interesantes? ¿Qué tengan morbo? Quien lo sabe… Lo que es seguro es que si son madres como las de las fotos, que más bien parecen hijas, el club de las MQF debe estar bastante desierto. El tema es interesante, en cualquier caso. Creo que voy a tener que replantearme lo del atractivo de la mujer madura. ¿Qué pensáis?

PD. Por ilustrar un poco el tema os dejo unos cuantos ejemplos a propósito del asunto.

Delgadas y firmes


Hoy me siento bastante satisfecha conmigo misma, esta semana casi no he abierto envases y he cocinado todos los días!! He ayudado a mis hijas con sus estudios, me he involucrado en sus problemas y nos hemos divertido juntas, y encima he reconquistado la atención de marido. ¿Se puede pedir más? Bueno la parte mala es que no he conseguido dejar de comer dulces ni un solo día y tampoco he reducido las cenas compulsivas, así que mi intento de dieta preprimaveral es un fiasco. Tampoco he iniciado mi futuro programa de ejercicio y a este paso no lo haré nunca, porque soy una perezosa que no se ha ejercitado en su vida. Y como consecuencia mi aspecto es ya oficialmente el de una “señora” y lo digo desde la perspectiva de los niños y los jóvenes, es decir, como de la tercera edad. Que triste Dios mío!
Me resisto a creer que las cápsulas supuestamente naturales contribuyan a reducir peso pero como voy a lo fácil, cada temporada acabo comprando unas por si las moscas… y efectivamente mis sospechas eran fundadas, nada de nada, esta vez tampoco. Es lo que tiene ser descuidada y no crearse hábitos desde muy joven, a la larga todo pasa factura. En mi caso la cuenta de resultados de mi aspecto está en descubierto, y mis pequeños esfuerzos no pagan ni los intereses. Por eso os digo a las que aun estáis a tiempo, escuchad chicas, os voy a dar dos consejos fruto de la experiencia más directa:

1.Ahora que sois delgadas, elegid vuestro peso ideal, pongamos 57 Kg. y una vez ahí, quilo ganado quilo quitado. Esforzaos en mantened vuestro peso a lo largo de los años porque es mucho más fácil conservar que adelgazar y si cada año te pones un quilito

2. Haced deporte todas las semanas (Centraros sobre todo en los abdominales y la cintura) y no lo abandonéis nunca, el metabolismo estará activo y os ayudará a mantener el peso estable, esto es especialmente importante cuando lleguéis a la menopausia si no queréis parecer un cilindro con patas.


Ya sé que a la mayoría os parecerá de obvio, pues posiblemente os estéis machacando en gimnasios, pero no es tanto el machacarse como el mantenerse, el quid es perseverar. Cuando seáis madres treintañeras tenéis que seguir con esta rutina, andar 30 min. diarios si no tenéis tiempo para más, y haced una tablita en casa al menos 3 veces en semana para definir músculos, es un plan de pensiones de vuestra imagen futura de lo más rentable. Os prometo que yo soy el ejemplo de que por muy delgada que hayas estado y por muy mono que fuera tu tipo, si no sigues estas pautas a los 40, máximo 50, pareces un saco, te pones ancha y blanda y das asco. Como te guste el shopping te llevaras un disgusto detrás de otro cada vez que entres en el probador. Te aseguro que es frustrante. Igual no estas ni gorda como me pasa a mí pero da igual, te veras mal porque estarás mal, a qué engañarse, como deformada. Algunos te dirán “pero si estas bien”, pero es porque ya te han interiorizado como una señora mayor. Yo lo llevo de pena, no quiero parecer joven, bueno sí… no en serio lo que quiero es que la ropa me siente bien. ¿En mi caso que me separa de está meta? 3 o 4 quilos y unos músculos ejercitados por las pesas, el cardio y los estiramientos. Lo tengo claro demasiado tarde, lo sé y espero ponerme a ello en algún momento, pero seamos realistas, no he hecho ejercicio en mi vida, he vivido de las rentas de una naturaleza generosa con mi cuerpo y se me han acabado, estoy bajo mínimos. Por mucho que ahora me esfuerce no voy a recuperar ni las ganas ni el tiempo perdido y por eso os pongo sobre aviso: “haceros un buen seguro de imagen ahora y renovadlo cada año, caiga quien caiga” Mejor si es sencillito pues es más fácil de cumplir cuando llegan vacas flacas en forma de familia, trabajo, casa etc. Además, invertid sobre todo en ejercicio porque ser delgada no será suficiente, la flacidez del cuerpo envejece más que los quilos.
Y para ilustrar lo que digo os propongo dos imagenes opuestas de la madurez.


La escritora Carmen Posadas (1953) me parece el ejemplo más ilustrativo del aspecto que se obtiene si se está delgada y ejercitada después de los 40 
No es verdad; se obtiene este aspecto en cierto modo… también necesitarás, por este orden: Inteligencia, belleza, clase, y quizás un poco de ayuda quirúrgica, eso ni idea.
Ivana Trump (1949) otra mujer guapa y cuidada sin embargo es el ejemplo de que ante la edad, ni la belleza ni el dinero son suficientes por si solos. Y el bisturí menos. Lo de las transparencias y el rubio oxigenado tampoco ayuda mucho, la verdad. Aunque en su juventud fue deportista profesional lo debió de abandonar radicalmente, ¿no? Es lo que os digo, mas importante es perseverar a lo largo de los años. Aun así esta mujer parece contenta y sin complejos y si es así ¿Para qué estar delgada?

La bella y sexy madura


Julianne Moore creo que es mi actriz favorita, pero es que además me resulta tan atractiva que creo que si fuera hombre me enamoraría de una mujer así. Esta foto reciente publicada en hola.com me parece interesante para ahondar en el tema de la imagen sexy después de los 40. Evidentemente no va de tía buena como estamos acostumbrados a ver en las premieres de las películas, pero consigue una imagen muy sugerente gracias a un look discreto y moderno a simple vista. A mí me parece además atrevido porqué a ver a qué mujer madura le favorece un traje que recuerda vagamente a las batas de nuestras madres. (el traje me encanta eh! pero eso no tiene que ver) es que tiene 49 años!! ¿Cómo es posible? Pienso que este look funciona al combinar:

Toque sobrio: El look sencillo
Toque clásico: El color
Toque moderno: El corte y las flores
Toque sexy: El escote, cintura marcada, pelo largo y suelto

Siendo realistas, además de lo anterior, mi teoría es que se ponga lo que se ponga ella es:

Serena
Esa cualidad que tanto se alaba en la mujer madura y que debe ser uno de los pocos atractivos que tenemos hipotéticamente, a mi me parece que lo tienen unas pocas afortunadas que se sienten bien consigo mismas y que, además o como consecuencia, se ven bien.

Elegante
Tiene aire de mujer misteriosa y distante, y quizá lo sea, reconozcamos que eso hace atractivo a cualquiera, sea hombre o mujer.

Delgada
Lo siento sé que no es políticamente correcto decirlo pero ser delgada a cierta edad es sinónimo de aspecto juvenil a poco que te hayas cuidado la cara.

Guapa
Sin más comentarios

Bueno para no caer en desánimos os diré que aunque la mayoría no seamos como Julianne Moore, creo que podemos inspirarnos en las claves de este look para conseguir resultados...similares ;-)
Besos maduros

Ser bloguera es absurdo??


Hoy no estoy nada inspirada, os cuento porqué:

Primero)
Ayer me armé de valor y empecé a comentar a mis amigas y familia que he empezado mi blog, que estoy muy motivada etc. a lo que mi amiga MJ, debatidora y guerrera donde las haya, me pide que le cuente de que va y que le mande una invitación (me pregunto como funciona eso de las invitaciones, como esos detallitos “técnicos” no me interesan nada, aún no tengo ni idea). Ella es una mujer de hoy, atractiva,inteligente, profesional de prestigio y además de todo eso es buena madre, buena esposa, buena hija, buena hermana, buena amiga, uf!! una auténtica superwoman. Bueno a lo que voy, que siempre me estoy yendo por las ramas, estábamos probándonos modelitos en el oulet de Pedro del Hierro, mientras charlábamos y finalmente, aunque mi amiga se probó algunos chollos, no se decidió argumentando que su ultima decisión en cuanto a imagen era que no iba a comprar nada que no fuera sexy. ¿Qué os parece? Os imagináis mi cara… acabo de publicar mi teoría de la ropa sexy después de los 40 y va y me suelta eso, y viniendo de ella debo tenerlo en cuenta ya que espero que sea una de mis pocas lectoras. Así que empiezo a contarle lo equivocada que creo que está y nos enzarzamos en una discusión más profunda, como siempre, sobre lo que significa no saber envejecer etc, etc. que como no viene al caso no voy a contar las conclusiones, así tengo tema para otro día, pero lo que importa es que me quiere desmontar el argumento en MI BLOG!!! y obviamente decido no invitarla ni de broma, al menos por el momento. La confianza en mis posibilidades es incipiente y no estoy para bajadas de autoestima, ni hablar. Sorry querida, te quedas en lectora de momento.

Segundo)
Al llegar a casa y decírselo a mis hijas, la pequeña, especialista en dejarme por los suelos, me pone cara de horror mientras pregunta “de se supone que vas a hablar y a quien crees que le va a interesar tu vida” …silencio… “pues no sé aun muy bien, es sobre las mujeres maduras, de la imagen y más cosas, mis ideas y...eso” contesto yo tímidamente, como disculpándome. “Eso es de frikis, vaya chorrada, estas loca!! Habla de quien quieras menos de mí y del gato, me dice mientras lo abraza, "no se te ocurra contar nada mío”. Menos mal que justo en ese momento la mayor me grita desde el otro cuarto “no le hagas caso que no tiene ni idea mami” evitando que me desmorone y empiece a darle vueltas a lo de “pero de que vas, haciendo de comentarista y bloggera

Tercero)
Hoy en el desayuno me he puesto a navegar por blogs para compararme en plan masoquista y he encontrado gente tan brillante, escribiendo, fotografiando etc., y casi sin seguidores, que definitivamente me he venido abajo, ¿Pero quien soy yo para creer que puedo aportar algo a la imagen interior y exterior de las mujeres? Me miro y no veo a nadie interesante la verdad…

Cuarto)
La parte positiva. He tratado de recordar el objetivo de mi blog, véase (porqué/introducción) y ser fiel a esto, es para mí, no busco relevancia, no busco seguidores, sino un lugar para desahogarme, compartir reflexiones con mis amigos, divertirme, cotillear… vale, si quiero seguidores, de hecho mis post los preparo imaginando que alguien los lee en alguna parte, pero no se trata de eso. Tengo que metérmelo en la cabeza!
Así que decido proseguir un día más, con un poquito de inseguridad pero sin darme por vencida, de momento :-(

PD. Modigliani y sus mujeres me inspiran. Su imagen entre moderna y desvalida se identifica con mis sentimientos.

A tener en cuenta antes de ir de shopping

Más de los demás. Y es que, ¿Para qué pensar si la mayor parte de las cosas están ya dichas y muy bien? Basta recordarlas de vez en cuando. Yo lo hago desde hace años. Cuelgo en la nevera artículos, frases y reflexiones de otros y cuando vienen amigos a casa a menudo me los encuentro muy entrenidos leyéndolos. Creo que es una buena idea, especialmente para no sermonear a los hijos. Si quieres trasmitirles algo prueba a dejarlo escrito allí durante 2 semanas, acaban leyéndolo. Seguro.
Volviendo al tema, os quiero pasar esta que reflexión que encontré en el Blog de una socióloga y asesora de Imagen argentina Teresa García Sánchez. Me parece muy útil para leer antes de irse de compras o, como os dije, para colgarla en la nevera "Mismamente".
Os advierto no obstante que es fácil de decir y difícil de seguir.

"La mujer atractiva goza de la vida y la encara de forma realista y positiva. No se queja ni reclama a todo el mundo, siempre se puede contar con ella, pero no está al servicio de nadie. Irradia calidez y fuerza interior.
El atractivo también se ve afuera, una mujer que se siente bien, no la verán hecha un adefesio: se cuida, se quiere y eso se refleja en el afuera. Su imagen es impecable. Y si no estas pasando por un buen momento prueba al revés: proyecta una imagen impecable y eso vuelve “para adentro”.
Una mujer atrae, paradójicamente, cuando menos le interesa ser atractiva, es decir, cuando no vive pendiente de la mirada de los demás y es autorreferente. Trasmite una fuerza que se siente y se respeta.
Un viejo adagio dice que “como es adentro, es afuera”, Si “lo de adentro” esta bien, se verá reflejado en el afuera, proyectando una imagen esplendida, porque se dedicará el tiempo, el espacio, el dinero y la paciencia para cuidarse y mimarse a si misma, porque para dar a los demás, hay que tener algo que dar: en primer lugar una saludable autoestima"

PD. Para animaros con el cuidado de la imagen os he puesto esta foto de Elle Mcpherson haciendo shopping, opino que su conjunto de es ponible, moderno y apto para maduras estupendas, como nosotras ;-)
Foto: http://themost-people.blogspot.com

SOBRE LA FORMA DE VIVIR MEJOR


Siguiendo en la linea de lo que dicen otros, que es bastante más interesante que todo lo que puedo decir yo, os dejo varios párrafos de personas relevantes que dan consejos que encajan con lo que creo que es importante para vivir mejor.


Entrevista sobre "GESTIONAR LA ENERGÍA Y EL TIEMPO SEGÚN LUIS HUETE".

¿Existe un límite de tiempo para todo?
El tiempo es limitado pero la energía es infinita. Por eso la solución pasa mucho más por gestionar la energía personal que no el tiempo. La energía nace del cuidado físico (¡hay que hacer ejercicio casi a diario!), intelectual (¡hay que leer mucho más!), emocional (¡hay que poner más corazón en lo que se hace!) y espiritual (¡hay que conectarse con el propósito que le queremos dar a nuestra vida!). También hay que conciliar el hábito de ponerle “termino” a lo que se empieza para que no invada las siguientes actividades con el “tacto” con las personas que estén en nuestro “radar” vital.
Lo que es verdaderamente importante es estar conectado con uno mismo (Pitágoras lo expresaba hablando de la conexión con la Verdad; con un sentido de propósito) y desde esa base aprender a tener relaciones interdependientes con los demás. Un pensador oriental lo articulo de una forma sencilla, diciendo que una vida esta bien gestionada cuando tienes “algo que hacer” (un trabajo que te gusta), “alguien a quien amar” (unas relaciones que funcionan), y “algo que esperar” (un sueño por realizar).

¿Felicidad?
La felicidad, la encuentran aquellos que no se han traicionado a si mismos aquellos quienes buscan su verdad interior, son coherentes consigo mismos, aquellos que pueden aceptar la precariedad de la vida con sus luces y sombras, se mantienen siempre fieles a su voz interior, y que son testimonio de si mismos.
Vale decir la felicidad es una actitud interior, que es independiente a los vaivenes del destino o del diario vivir.

Bobadas románticas que nos gustan

Después de unos días de frívolas preocupaciones sobre el aspecto, voy a copiaros algo que me acaba de enviar una amiga. Es de esas cosas que siempre nos escriben los hombres a las mujeres (imagino que porque se sienten culpables) y que son una autentica mentira pero eso sí, molto bella, y si es García Márquez quien lo dice, merece la pena que nos regalen el oído. ¿Será verdad que lo dijo él? No sé yo, pero que más da... es tan halagador como irreal pero al menos en lo de preparar el arroz, me siento identificada, como dice mi amiga ;-)

PD.Para adornar la parrafada, he puesto una foto de Jaqueline Bisset, una mujer increíblemente guapa, como podéis comprobar, a pesar de su avanzada madurez.

Fuente:albusyharry.wordpress.com

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(por Gabriel García Márquez)

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar
y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo
sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa
y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos,
ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los
demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente
(Aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...
Los que estamos fuera de foco somos los hombres )
sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser
admirada por su belleza
y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE.... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer
así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles,
desde lavar platos y atender tripones,
hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes....

La verdad, compañeros hombres,
es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran
recorrido...

¡Qué tontos hemos sido -y somos-
cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!

Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle,
teniendo un exquisitímo manjar en casa.

Una familia muy chic

Esta mañana he venido con el firme propósito de trabajar más, no quiero estar ociosa porque me siento mal conmigo misma, si uno se lo propone siempre se encuentra algo, pero que queréis, dadas las circunstancias, me cuesta mucho proponérmelo :-(
El caso es que mi desayuno con Internet es sagrado y hay que aprovechar que no está el gordo de mi jefe por aquí para estos menesteres tan mal vistos por la empresa pero tan necesarios para mi salud mental. Además si esta él tengo que andar disimulando y como lo sospecha, se pasa la mañana haciendo visitas a la fotocopiadora a ver si me pilla “infraganti”. ¡¡Que tristeza Dios mio!! Esto es peor que el colegio, debo revisar urgentemente mi vida profesional y hacer algunos cambios.
Bueno lo que os quería decir es que una de mis paginas favoritas para desayunar es The Sartorialist, el blog de moda más interesante que he visto, y creo que el más famoso también. Hoy he encontrado esta fotografía de una “mamma” milanesa con sus hijos, auténticos prototipos del italiano pijo, que me ha encantado y me ha hecho reconsiderar lo que dije ayer sobre la edad y la moda en las mujeres.
Es cierto que no hay nada de sexy en su aspecto y te puede gustar mas o menos, pero si hay mucho de juvenil y nada de vulgar, y eso es un gran logro que creo que lo obtiene combinando el atrevimiento y el clasicismo a partes iguales. Por su puesto ayuda la actitud tan elegante que tiene esta señora, pero eso ya es de nacimiento, como los lunares.
Su imagen me hace creer que las mujeres maduras podemos ser atractivas, elegantes y juveniles con nuestro aspecto y nuestra actitud. Mantengo que no es conveniente usar el atractivo sexual como reclamo en la imagen después de cierta edad, por el contrario creo que conviene elegir atuendos sobrios salpicados de toques originales y modernos porque eso rejuvenece, y la juventud es de por sí un reclamo, no explicito desde luego, más bien como ir al mismo sitio pero dando un rodeo. Bueno dicho esto me gusta mucho la foto, una familia estilosa donde las haya, para inspirarse vamos. Besos
Mi gris realidad laboral me espera.
Fuente: The Sartorialist

Quiero este look aunque sea madura



Quiero este look!! Creo que no pido mucho, no es estrafalario ni demasiado llamativo, es moderno, sencillo y con un toque sexy, las tres condiciones que definen el tipo de moda que me interesa. El problema es:
¿Mi cuerpo se acerca remotamente al de ella? No
¿Aun teniéndolo similar, puede una mujer de 46 vestirse así? No

Pero ¿Por qué? Pues porque tratar de despertar el interés del sexo opuesto de forma evidente después de cierta edad suele ser patético, a no ser que seas Sharon Stone y aun así…
Físicamente, lo peor de envejecer hoy, como dije en mi primer post, es perder el atractivo sexual. Puede parecer que soy materialista, pero según mi teoría si no fuera por la atracción sexual, ellos ni nos mirarían a la cara. No digo que luego no se desarrollen otras razones que nos unen y hasta nos aten de por vida, pero a priori es lo que hay, por eso creo que Dios hizo que la sexualidad fuera una fuerza tan potente. Sino ¿de qué íbamos a interesarnos los unos por los otros, siendo tan antagónicos? Nos habríamos extinguido sin duda. Y es que al fin y al cabo las mujeres tenemos mas desarrollados los sentimientos, imagino que por la posibilidad de la maternidad lo que puede que nos acerque más a ellos. Pero respecto a los hombres, si no fuera por el sexo que les obliga a estar permanentemente pensando en nosotras, os digo que no le veíamos el pelo, y hasta nos harían la guerra. En fin me estoy enrollando con un tema que no viene al caso, en otra ocasión haré una disertación para explicarme mejor y no ofender a nadie. Ok?
Vale seamos realistas y volvamos al modelito, lo cierto es que solo hay que cambiar las sandalias porno-guerreras por algo más elegante y discreto y desajustar un poco los vaqueros… pero entonces ya no tiene gracia, porque esos son los dos guiños novedosos y sexys del look, el twinset de chica formal contrasta con la agresividad de resto, y eso es lo que “mola” que diría mi hija pequeña. Bueno luego está también el toque retromoderno de las gafas y el bolso que me los puedo permitir porque no son sospechosos de despertar nada. Lo que quiero decir es que pasados los 40, y a pesar de que son los nuevos 30 según las “revistas especializadas”, puedes llamar la atención de tus colegas femeninas por fashión, pero cuidado con toda clase de reclamo sexy en tu ropa e imagen general o atente a las consecuencias. Quizá llames la atención, sí, pero por patética y buscona, bueno estoy exagerando un poco pero creo que por ahí van los tiros.
Pese a lo que digo yo aún busco ese "sugerir velado" en mi aspecto, pero tan velado que igual lo noto solo yo.
En fin, no me rindo, trataré de hacerme con este look en versión madurita y comprobaréis los daños. Besos.
Fuente:Elle Streetstyle

martes, 2 de marzo de 2010

De Olofernes Modernos y otros cabrones


Hoy es un lunes de principios de febrero y llueve. Al llegar a mi trabajo mi jefe ya estaba en su sitio. No tiene nada que hacer, ni a las 8,45 ni a ninguna otra hora, pero da igual, su máxima ilusión es descubrir si llego tarde, y hoy lo ha conseguido. Mierda!!
Mi trabajo en este momento es aburrido, triste y solitario pero muy cómodo y me vendo a esta ventajilla, lo reconozco, pero lo pago caro porque cada día me pregunto qué coño hago aquí unas 20 veces más o menos, otro día os lo cuento con más detalle. Pongo Radio clásica para sentirme más acompañada y me encuentro esta maravillosa pintura de Caravaggio donde se ve a Judith cortando la cabeza de Olofernes, debe ser una señal. Quien fuera ella… me dan ganas de meterle el photoshop y cambiar la cara de la asesina y la del decapitado por la mía y la de mi jefe, pero enseguida caigo en la cuenta de que tal y como estoy hoy, tendría que hacer varias copias con todos los tíos a los que pondría en el lugar del caprichoso general… buf que pereza! Mejor imaginarlos uno tras otro. Ya me siento mejor. La verdad si yo estuviera en el lugar de Judith mis razones no serian tan patrióticas y elevadas como las de esta heroína bíblica… bueno serían las mías. En primer lugar preservaría el territorio de las mujeres de unos cuantos enemigos del mundo femenino, especialmente del mío. Y ya puestos también eliminaría a un montón de Holofernes modernos, víctimas siempre del mismo impulso que él: pensar con la entrepierna. En fin, como veréis hoy estoy bastante cabreada con los tíos así que lo dejo porque la cosa no da más. Os propongo admirar la belleza de esta pintura y, si alguna se siente identificada conmigo, haced el ejercicio mental del cambio de caras, ya veréis que bien os quedáis. Un abrazo.
Fuente: Radio Clásica

Para mí una autentica belleza


La vi ayer en una entrevista de televisión donde rió a carcajadas y se comportó con una naturalidad pasmosa. Y es que Emma Thompson está en España presentando su nueva película, La niñera mágica y el Big Bang. Se trata de una película para niños donde hace de niñera de aspecto terrorífico y corazón de ángel “horrible por fuera y muy bella por dentro” según sus propias palabras. Enseguida decidí que su imagen es la primera que quiero poner en mi blog porque a mi juicio representa a una mujer fuerte y atractiva más allá de su imagen exterior. Inteligente, comprometida, simpática, de edad indefinida. Me encanta ese calificativo!! Su risa es el botox mas eficaz que he visto, yo me lo inyectaba mañana mismo.
fuente: Hola.com

La imagen, atractiva, divertida, peligrosa

Sé de sobra que cuidar las apariencias siempre fue importante por razones obvias, pero a día de hoy parece que es lo único que cuenta y esto es algo que nos engancha y esclaviza al mismo tiempo, porque vale, reconozcamos que es divertido como medio, pero convertido en un fin en si mismo, como pasa ahora, es algo claramente peligroso, pues nos aleja de fines más elevados y trascendentes para los que estamos destinados, aunque solo sea para procurarnos paz y felicidad. Y es que en los últimos tiempos las sociedades ricas cultivamos la imagen de forma compulsiva, dejando de lado otros valores que nos harían mucho más felices y por tanto mejorarían de verdad la imagen que tenemos de nosotros mismos. Pero anestesiados como estamos por un consumo desenfrenado y desencantados de los ideales del pasado nos hemos convertido en seres superficiales e individualistas que nos emperramos en el buscar el placer de lo inmediato a cualquier precio.
La juventud, la belleza física, el lujo, aunque sea de todo a cien, son los nuevos iconos, el súmmun del éxito social, a los que de una u otra forma aspiramos todos, como borregos manipulados por las multinacionales a base de inyecciones diarias de estupidez envuelta en sedas, en medios que todo lo abarcan.
Y es que sólo hay que zapear un poco para darse cuenta de que nos enfrentamos a una sociedad en la que prima la imagen vacía de contenido. Realitys y programas rosas donde manadas de personajes guapos e hipermaqueados se pasean con looks horteras, sin saber muy bien que hacer, a parte de perder la dignidad de cualquier forma posible, con tal de lucir sus palmitos repletos de artificios.
Al margen de estos y otros desastres que no vienen al caso, este horror colectivo de ser guapo "por encima de los cuernos de la luna" convierte en un terrible drama el inevitable paso del tiempo, sobre todo porque se lleva nuestro atractivo sexual, algo imperdonable en una sociedad sexualizada hasta el esperpento.
Llegados a este punto la mujer se lleva la peor parte, pues pese al progreso feminista y como máximo exponente del deseo sexual, siente que se queda fuera cuando se hace mayor, rechazada porque su aspecto ya no da la talla, porque no posee el don mas valorado que existe: la juventud.
Doy por hecho que la mayoría estamos alineadas en semejante sin sentido, y aunque las mujeres maduras estamos ahora más guapas y preparadas que nuestras antecesoras no tenemos ni de lejos posibilidades de competir con las increíbles veinteañeras de hoy, en términos de imagen.
Me aterra más que nada la desesperación con la que algunas señoras se lanzan a la búsqueda de la juventud perdida, usando todos los "avances" para seguir siendo deseables hasta el infinito y más allá… en mi opinión con resultados desastrosos en muchos casos.
¿Pero entonces, debemos resignarnos y renunciar a ser atractivas? no creo que se trate de eso, sino mas bien de aceptarnos y desde la aceptación sacar partido a nuestro aspecto y realzarlo sin obsesionarse porque es una batalla perdida de antemano. Ir a un tiempo potenciando nuestra "belleza interior" sí, se que suena a eslogan facilón pero es lo que llevamos dentro lo que nos adornara en esta etapa más que en ninguna otra lo que nos puede diferenciar y dar "valor añadido" que diría un vendedor de alto estanding.
En cualquier caso el tema me preocupa y me interesa, entre otras cosas porque soy una de esas mujeres que ha vivido intentando gustar y gustarse por dentro y por fuera y a menudo me he quedado a medias y frustrada en el intento. Ahora que soy mayor de verdad me pregunto ¿vale la pena tanto esfuerzo para contentar a todos, para ser lo que la sociedad demanda a los cuarenta y tantos? Además, pero que coñ.. demanda esta sociedad a la mujer mayor, si es socialmente inexistente. O al menos yo tengo esa sensación.
Este blog nace desde la desorientación y la fragilidad y está dedicado a las mujeres que como yo, se sienten un poco perdidas en estos tiempos tan curiosos en los que nos ha tocado ser maduras.
Únicamente me propongo buscar y profundizar sobre la imagen externa e interna que de nosotras tiene la sociedad y lo más importante, la que tenemos nosotras mismas. Lo haré a través de las mujeres en general, jóvenes y viejas. Las que me gustan y me disgustan, las que conozco personalmente y las que todos conocen, mis hijas, sus amigas, las mías, yo misma... Cualquiera que me inspire hoy o hace 1000 años me vale, que más da, mi intención es divagar, invitar a la reflexión y compartir mi lío mental. ¿Alguien se apunta?
Besos a todas.
Fuente: Fotolog