lunes, 24 de enero de 2011

Con estilo en enero

¿Qué os inspira enero? A mí poco, la verdad, demasiado invierno. Me resulta pesado psicológica y economicamente que queréis que os diga. Pero como dice mi hija "a ti todo te parece mal, todo te aburre y todo te da pereza..." y es verdad que soy cada día menos entusiasta y que todo me parece trillado, personas y cosas, por eso me aferro a este cuaderno casero como ejercicio de ética y estética personal, seguramente fallido pero consolador. En fin, siempre lo mismo, momento divagación y ... a otra cosa.
Aquí tenéis algunas ideas con estilo que me resultan inspiradoras en este frío y prometedor mes de enero. Besos helados.

Los Salones frescos, coloristas y floridos porque me acercan la primavera y la alegría de vivir.








Los bolsos de lona de Longchamp porque tengo uno y es ligero y bastante mono.


Las Gabardinas cortas combinadas con sombreritos porque son tan "fashion" ;-)



Los vaqueros con jersey crudo y botines camel porque es una combinación relajada y favorecedora.


La gente que se mueve en bici me encanta. Me parece moderno y comprometido con un estilo de vida más humano, y si encima lo hace con estilo es lo "mas".

Un blazer con pitillos y salón clásicos porque es sexy y muy chic.


El nuevo bolso de Loewe porque es precioso, grande, práctico y sin tonterías.


La nueva imagen de la novia del vampiro guapo, kristen stewart para Vogue, porque al fin parece mas mujer y además está muy femenina.





Fotos y fuentes: Annechovie, Beautifulthings, BrandJeans, Vogue, Habituallychic, Kiwi Grün.

A vueltas con la vida y su sentido

Hay días que seguir adelante parece imposible, días en los que querrías meterte en la cama, taparte hasta arriba y no asomar ni la nariz por si acaso. A mí me pasa mucho, me pregunto que hay fuera de interesante, que hay de necesario, que mueve mis días y donde buscar la motivación para salir a la lucha diaria.
Buscando entre lo inútil, como siempre, he leído un libro que me ha prestado mi hija. Se titula El Secreto y es una especie de manual mezcla de magia, filosofía de todo a cien y un poco de sabiduría ancestral sobre “somos lo que pensamos” que dice la metafísica. Es muy tentador el discurso y estoy segura de que quitando el tipo de redacción en plan venta por catalogo americano, tiene un gran potencial para animar al personal a ser positivos y creer en uno mismo para hacer posibles los sueños. Por supuesto que sí, solo que existe un pequeño problema para ponerlo en práctica, y es que hay que “pensar bien” es decir “saber pensar” lo correcto. ¿Parece fácil eh? Tal como lo venden en el libro parece tirado, como ponerse las Fintness Step o la Batamanta y ala,solucionados tus problemas! Pero es que en eso radica el sentido de la vida en realidad, en no tener miedo, en creer que es posible; en saber pensar y por tanto elegir, y por tanto vivir… el colmo de lo complejo a juicio de una miedosa irremediable como yo. Aún así reconozco que está bien saberlo y recordarlo y por eso trato de pensar en ello tan a menudo como puedo y aunque aún no he conseguido “la casa, el marido o el trabajo que quiero y merezco…” según el libro, al menos si me ha valido para echar el freno al desaliento que se apoderaba de mí últimamente. Estoy explorando estos caminos en busca de consuelo y paz, muchos dirán que no son los adecuados y es posible que así sea pero son algunos más, no excluyentes de otros muchos que se pueden recorrer en busca de lo trascendente, además como dice el refrán "todos los caminos conducen a Roma" no? pues eso.
En fin que os lo recomiendo como terapia barata para empezar a animarse, y cómo después hay que seguir buscando y afianzando el pensamiento: "puedo hacerlo posible" os recomiendo otros títulos en la línea de este manual de felicidad instantánea, como el de Dale Carnegie o "El poder del Ahora" Para empezar a tomar conciencia de los pensamientos que creamos a cada instante y su poder real en nuestras vidas.