viernes, 5 de marzo de 2010

SOBRE LA FORMA DE VIVIR MEJOR


Siguiendo en la linea de lo que dicen otros, que es bastante más interesante que todo lo que puedo decir yo, os dejo varios párrafos de personas relevantes que dan consejos que encajan con lo que creo que es importante para vivir mejor.


Entrevista sobre "GESTIONAR LA ENERGÍA Y EL TIEMPO SEGÚN LUIS HUETE".

¿Existe un límite de tiempo para todo?
El tiempo es limitado pero la energía es infinita. Por eso la solución pasa mucho más por gestionar la energía personal que no el tiempo. La energía nace del cuidado físico (¡hay que hacer ejercicio casi a diario!), intelectual (¡hay que leer mucho más!), emocional (¡hay que poner más corazón en lo que se hace!) y espiritual (¡hay que conectarse con el propósito que le queremos dar a nuestra vida!). También hay que conciliar el hábito de ponerle “termino” a lo que se empieza para que no invada las siguientes actividades con el “tacto” con las personas que estén en nuestro “radar” vital.
Lo que es verdaderamente importante es estar conectado con uno mismo (Pitágoras lo expresaba hablando de la conexión con la Verdad; con un sentido de propósito) y desde esa base aprender a tener relaciones interdependientes con los demás. Un pensador oriental lo articulo de una forma sencilla, diciendo que una vida esta bien gestionada cuando tienes “algo que hacer” (un trabajo que te gusta), “alguien a quien amar” (unas relaciones que funcionan), y “algo que esperar” (un sueño por realizar).

¿Felicidad?
La felicidad, la encuentran aquellos que no se han traicionado a si mismos aquellos quienes buscan su verdad interior, son coherentes consigo mismos, aquellos que pueden aceptar la precariedad de la vida con sus luces y sombras, se mantienen siempre fieles a su voz interior, y que son testimonio de si mismos.
Vale decir la felicidad es una actitud interior, que es independiente a los vaivenes del destino o del diario vivir.