viernes, 5 de marzo de 2010

A tener en cuenta antes de ir de shopping

Más de los demás. Y es que, ¿Para qué pensar si la mayor parte de las cosas están ya dichas y muy bien? Basta recordarlas de vez en cuando. Yo lo hago desde hace años. Cuelgo en la nevera artículos, frases y reflexiones de otros y cuando vienen amigos a casa a menudo me los encuentro muy entrenidos leyéndolos. Creo que es una buena idea, especialmente para no sermonear a los hijos. Si quieres trasmitirles algo prueba a dejarlo escrito allí durante 2 semanas, acaban leyéndolo. Seguro.
Volviendo al tema, os quiero pasar esta que reflexión que encontré en el Blog de una socióloga y asesora de Imagen argentina Teresa García Sánchez. Me parece muy útil para leer antes de irse de compras o, como os dije, para colgarla en la nevera "Mismamente".
Os advierto no obstante que es fácil de decir y difícil de seguir.

"La mujer atractiva goza de la vida y la encara de forma realista y positiva. No se queja ni reclama a todo el mundo, siempre se puede contar con ella, pero no está al servicio de nadie. Irradia calidez y fuerza interior.
El atractivo también se ve afuera, una mujer que se siente bien, no la verán hecha un adefesio: se cuida, se quiere y eso se refleja en el afuera. Su imagen es impecable. Y si no estas pasando por un buen momento prueba al revés: proyecta una imagen impecable y eso vuelve “para adentro”.
Una mujer atrae, paradójicamente, cuando menos le interesa ser atractiva, es decir, cuando no vive pendiente de la mirada de los demás y es autorreferente. Trasmite una fuerza que se siente y se respeta.
Un viejo adagio dice que “como es adentro, es afuera”, Si “lo de adentro” esta bien, se verá reflejado en el afuera, proyectando una imagen esplendida, porque se dedicará el tiempo, el espacio, el dinero y la paciencia para cuidarse y mimarse a si misma, porque para dar a los demás, hay que tener algo que dar: en primer lugar una saludable autoestima"

PD. Para animaros con el cuidado de la imagen os he puesto esta foto de Elle Mcpherson haciendo shopping, opino que su conjunto de es ponible, moderno y apto para maduras estupendas, como nosotras ;-)
Foto: http://themost-people.blogspot.com