jueves, 6 de mayo de 2010

Ella es el verdadero "chic fránces"


Tengo la costumbre de correr riesgos a la hora de comprar libros, películas y música. Lo hago por intuición, dejándome llevar por el titulo, el diseño gráfico o un actor… por ejemplo. Creo que necesito hacer pequeños descubrimientos que me saquen de la rutina de lo obvio, las modas, etc. Por supuesto que he metido la pata, pero en general tengo buen ojo y encuentro lo que espero, a veces mucho más. También me ocurre que esos “tesoros” que creo encontrar son clásicos o títulos súper conocidos por los entendidos, pero como mi cultura es limitada, yo no tenía ni idea. Esto me pasó con una película que compre hace pocos días y que me ha gustado muchísimo. Se titula “Un hombre y una mujer” Es una película francesa de los años 60. La compre porque la actriz principal era Anouk Aimee. Sentía curiosidad por su carrera pues durante mucho tiempo fue la musa de Emanuelle Húngaro y siempre estaba en sus desfiles. Cuando yo oí de ella era una mujer ya madura aunque guapísima. Casualmente hace poco la vi actuar en una miniserie, haciendo de madre de Napoleón, y seguía siendo increíblemente hermosa y especial, a pesar de que tendría más de 70 años.



La película es sencilla y sorprendente. A mi juicio es un ejemplo de buen gusto de principio a fin. Tiene una fotografía maravillosa que alterna el color y el blanco y negro, pero sobre todo me quede pasmada viéndola a ella. Además de ser muy buena actriz la cámara la quiere, o el director, no lo sé pero hay que ver la película para darse cuenta del "rollito" que tienen. Si queréis saber lo que es el chic francés de verdad, no dejéis pasar la oportunidad de verla. Además la música es muy famosa. Y es que esta peli ganó la Palma de Oro de Cannes en el 66, el Oscar a la mejor película extranjera y al mejor guión, y ella estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz. En fin que aunque yo jamás hubiera oído hablar de ella, de descubrimiento nada de nada.

Si queréis saber de que va la peli:
Anne es una mujer joven, que trabaja en el cine como "script". Es la viuda de un hombre que fue alegre, extrovertido, vitalista y simpático, que también trabajaba en el cine en calidad de especialista. Un día, en pleno rodaje de una escena peligrosa, murió, dejando a su esposa y a una niña de corta edad. Jean-Louis Duroc también es un joven viudo, de carácter triste y algo introvertido. Estos dos personajes tienen algo en común: la hija de ella y el hijo de él.

Aquí dejo varias fotografías de esta hermosa mujer en su faceta de modelo: