
Me refiero sobre todo a las jóvenes y adolescentes que se entregan al sexo de forma compulsiva o como mínimo sin la reflexión necesaria para dar un paso tan decisivo. Es verdad que todo invita a lanzarse a disfrutar de ese “inmenso placer” que les vende la sociedad ultra materialista en la que vivimos, pero aun así no me parece una razón suficiente. Somos seres racionales y las experiencias propias y ajenas nos enseñan a discernir.

- las chicas que conozco y son muchas, desean una relación de futuro desde el principio, es decir no salen con un hombre por salir, y mucho menos para acostarse con él, y si lo hacen es porque creen que no encontraran nada mejor o que si no se acuestan no conseguirán un chico y estarán solas.
- Tienen miedo a un embarazo y no están tranquilas hasta que les baja la regla. Además no quieren tomar anticonceptivos aunque lo hagan, no quieren tomar la píldora del día después aunque lo hagan y sobre todo no quieren abortar aunque lo hagan.
- La mayoría necesitan tomarse un par de copas u otras sustancias para desinhibirse y superar el pudor natural que sienten cuando intiman con un chico desconocido.
- Cuando tienen relaciones sexuales habitualmente, se sienten más presionadas y se vuelven emocionalmente más frágiles. Además, al contrario que ellos, que lo exhiben como un triunfo, ellas se sienten utilizadas si no las llaman después.
Esta claro que conocer a un puñado de adolescentes y jóvenes de diversos ámbitos sociales no es suficiente para sentar cátedra sobre lo que digo, por eso dejo claro que hablo de lo que veo yo, y de lo que me cuentan ellas. Pero intuyo que así es como se sienten la mayor parte de chicas si se profundiza un poco, incluso las que van de modernas y liberales esconden desasosiego y pena por la superficialidad de las relaciones con los chicos. Y creo que es tan lógico y sensato que se cae de su peso, y lo que me parece increíble es que las mujeres hayamos caído en una trampa que nos convierte en objetos de usar y tirar mas que nunca. Por mucho que el Ministerio de Igualdad haga un mapa del clítoris para mejorar su sexualidad, o el de Sanidad les de potestad para abortar a los 16 sin consentimiento paterno.
Quizá así habría menos "metrosexuales" y volverían a surgir hombres de verdad, de los que gustan de conquistar y proteger, de los que se casan y se quedan, no porque la cabra no tire al monte, que eso es inevitable, sino porque el valor que ellas dan al amor y al sexo es elevado y eso las convierte a sus ojos en seres valiosos por los que merece la pena renunciar a placeres fáciles.
No sé si es la mejor solución, no propongo radicalizar nada, me dan miedo los extremos y las imposiciones, además no se trata de volver a los tiempos de los caballeros, ni al romanticismo, ni a ninguna época anterior, que en el fondo no era tan romántica. Ni hablar, las mujeres hemos avanzado mucho y en términos generales creo que para bien, pero debemos echar el freno del sexo fácil y sin compromiso, porque si no lo hacen las mujeres que somos menos promiscuas por naturaleza, nos enfrentamos en breve a una sociedad de singles, egocéntrica y caprichosa, sin valores morales y presa fácil de pueblos bárbaros de ideas radicales, que quizá vuelvan a imponer a sus hijas o nietas el machismo que tanto ha costado erradicar.
Mi humilde consejo de mujer madura es: "Acercaos a posiciones moderadas. Vuestro cuerpo es el templo de vuestro espíritu, pues contiene lo que sois, y el sexo es la llave, por tanto, no se la entreguéis a cualquiera".
PD. Las celebrities no se libran, de hecho son las mayores víctimas de la plaga de la imagen y el placer sin sentido, que nos convierte en objetos sexuales. También la publicidad y la moda están inspiradas en el sexo, la prostitución y las drogas, más que nunca.
Fotos : Revista que me dices "Cristina Ricci". Campaña de publicidad de Marrc+ecko. Campaña de publicidad de Sisley.