lunes, 26 de julio de 2010

Impecables y modernas: El lujo suizo

Hoy es de esos pocos lunes que estoy de relativamente buen humor. Mis hijas han aterrizado de sus vacaciones en el extranjero no sólo con mejores "skills" que dirían en mi empresa, sino con mayor madurez e independencia después de exponerse a los retos, absolutamente medidos, de la distancia y la soledad. Además de este regalo que significa tenerlas cerca de nuevo y más listas, se suma la alegría de de las vacaciones inminentes, con su promesa de tiempo libre, sol y mar. ¿Se puede pedir más a la vida? pues no lo sé pero para mí es suficiente. Por el momento vivo este presente que me parece una verdadera suerte.

Y después de este preámbulo personal me meto de lleno en recomendar y alabar una firma que me apasiona y que se hace eco de lo que significa para mí el nuevo lujo: Akris.
Como ya sabe quien me conoce, en moda siempre opino que menos es más, y lo que me gusta en moda es simple, moderno y fácil. Por eso me esfuerzo en encontrar constantemente mujeres o firmas cuyo estilo sea un referente de lo que a mí personalmente me parece más interesante, siguiendo esta idea de la sencillez que creo fundamental hoy en día. Y esto es lo que hace esta firma suiza, de origen familiar: Promueve el nuevo lujo moderno, femenino y discreto a base de elegancia y una silueta sencilla y simple de combinar. Unas palabras de Su diseñador, Albert Kriemler, que resumen su filosofía: "para mí una colección ha tenido éxito cuando se valora en muchas culturas diferentes y es compatible con el estilo de vida de la mujer de hoy, independientemente de la edad o la nacionalidad"

He elegido algunos diseños para ilustrar esta entrada pero la verdad es que si os gusta lo que veis aquí os aconsejo visitar su web http://www.akris.com/ y ver su colección entera que es una delicia.