lunes, 19 de julio de 2010

Héroes y ángeles de hoy

Me fascina pensar que hay tanta gente solidaria por el mundo. No importa la razón que les mueve, el caso es que están en todos los sitios donde hacen falta, dejándose la vida por los demás. Es simplemente increíble, maravilloso, grande. Deberíamos hablar de ellos cada día.
Tengo una amiga que dice que las personas somos malas por naturaleza y que nada ha cambiado desde los tiempos más remotos en cuanto a destrucción y violencia se refiere. Si rememoramos los acontecimientos más recientes como las últimas guerras o atentados la verdad es que entran ganas de darle la razón. Y no sólo eso, si pienso en mi jefe, mi vecina de al lado o en mí misma, también se la daría. Sin embargo hay tanta gente buena, gente que hace bien su trabajo o lo que sea que tiene que hacer cada día, y tanta que además de hacer eso, hace aún más... realmente no sé que pensar. Me cuesta creer que somos malos, prefiero pensar que tenemos un enorme lado oscuro que nos acecha dentro de la compleja identidad humana. Quizá lo que pasa es que la bondad resulta más difícil de ver porque es lenta y sus efectos discretos. Por otro lado la maldad es muy rápida y hace falta muy poca dosis para obtener resultados desmesurados. Sea lo que fuere no voy divagar más sobre un tema tan complejo y repetir las mismas cosas que todos sabemos ya de sobra. Os dejo un videoclip muy efectista con una preciosa canción a propósito del asunto. Merece la pena.