viernes, 9 de julio de 2010

Mujeres fluidas

Cada mañana laborable miro mi armario y me pregunto, desesperada por la inutilidad del esfuerzo, qué ponerme con este calor sofocante para ir cómoda, mona y correcta a trabajar. También tengo este dilema si me surge cualquier evento que requiera arreglarse un poco. Todo me parece incómodo, demasiado ajustado, demasiado exagerado, muy vestido, poco arreglado... Y llego a la conclusión de que la ropa, para ser acorde con la mujer moderna, debería ser por encima de todo flexible, fluida y sobria, pero con gracia, subrayando la feminidad casi de refilón. Y no abogo por una imagen aburrida sino más bien funcional y minimalista, poniendo el acento creativo en un corte, una la tela novedosa, una combinación de prendas poco convencional, etc. pero en pequeñas dosis, sin sacrificar la realidad de las mujeres multifunción, que somos hoy casi todas.
Vestirse con esos criterios tiene además la ventaja de que funciona en cualquier momento de la vida ya que, a falta de otros adornos, sublima la personalidad por encima de otros valores que se pierden con el paso de los años. Además es un estilo que con retoques adaptados a cada cuerpo, edad y circunstancia, es posible para todas.
Y tras una reflexión tan facilita, vuelvo a mi armario matutino, y decido que se acabaron los trapos absurdos e inútiles que me epatan a primera vista. A partir de ahora usaré definitivamente mi sentido común para ir de compras y adquirir prendas como estas.
Bueno, quizá parecidas ;-)


"Jil Sander" dice que el minimalismo también es sexy.


"Classe" representa la perfecta combinación de fucionalidad y lujo. Para las más sibaritas.

De nuevo Jil Sander: menos es más, para estar impecable.

The Sartorialist: Estilo relajado para refrescar el mes más caluroso.


Kate Bosworth: sencillez también para la noche.


Eugenia Silva sin artificios. Una imagen moderna y real.

Fuente y fotos: Ellestreetstyle, The sartorialist, Hola.com