viernes, 12 de noviembre de 2010

Básicos fabulosos para la piel

Cielo grisazulado en Madrid. Puente de la Almudena para algunos, no para mí.
Pese a la adversidad de este frío lunes de noviembre, estoy de buen humor, y justo cuando escribo esto un rayo de sol asoma débilmente entre las nubes alentándome a que me dure el ánimo optimista un poco más que de costumbre, y es que últimamente estoy por los suelos, pero esa es otra historia en la que no pienso regodearme.




Curiosamente y a pesar de mi baja forma mental y emocional, mi aspecto físico ha remontado bastante especialmente en el último mes o dos. Lo sé porque mis hijas que normalmente me ignoran estéticamente hablando, me dicen ¡qué guapa estas mami! ¡Qué joven, ojalá yo llegara así a tu edad! O sus amigas les dicen algo… y sus amigos también eehhh!! En fin cosas así, tampoco para tirar cohetes pero muy agradables si vienen de gente de 20, que normalmente ni te ve. Además mi marido también ha hecho algún comentario en plan “te estás dando algo nuevo porque tienes muy buena cara”. Y lo mejor es que por la calle también me miran más... en fin que parezco el anuncio aquel de la crema Ponds... ¿os acordáis? que ni el marido reconocía a su mujer cuando se la encontraba por la calle y ella sonreía en plan listilla, gracias a su crema Pons del super! Fuera de broma, estoy contenta con los resultados de los últimos productos descubiertos. Yo he sido más o menos resultona pero tengo 47 añazos!! ¿y qué se puede esperar a esta edad en la época del culto al cuerpo obsesivo/compulsiva? Ni en ninguna otra época, para qué engañarse. A veces pienso cuando alguien me mira que será por otras razones, de eso que te das la vuelta a ver si hay alguien más detrás porque no puedes creer que aún puedas resultar atractiva. Bueno que conste que esto me pasa no sólo por los productos sino porque me arreglo más, algo que le pasaría a cualquiera "arreglarse más=mejor aspecto" claramente, pero los productos son buenos de verdad.

Aun así, como mujer y como amante incondicional de la belleza en todas sus manifestaciones posibles, me gusta gustar y gustarme, y llevo meses tratando de mejorar mi físico. Pero no me lo tomo muy en serio. Además ahora que tengo hijas jóvenes me proyecto en ellas porque los resultados obviamente no son comparables. La pena es que están un poco hartas de que las use de conejillos de indias de mis obsesiones y que me restringen los consejos diciéndome que si me preocupa el aspecto empiece por aplicarme yo el cuento.
En fin que cómo no me dejan entrometerme demasiado no me queda otra que centrarme en mi mejora, por árida que sea la tarea y discretos los resultados.

He empezado por cosas básicas, me estoy preocupando algo más y sobre todo he descubierto algunos cosméticos, comidas y hábitos facilísimos que funcionan, a mí lo fácil me apasiona, siempre estoy buscando trucos milagro aunque luego pregone el discurso de la constancia, la voluntad y todo ese rollo.
El caso es que hay unos cuantos productos que me están resultado muy eficaces para parecer un poco más joven. Pero de momento sólo puedo hablar de la piel, el maquillaje, el pelo etc. porque de cuerpo no tengo aún nada que valga la pena contar, hay cosillas pero tengo que ver resultados antes de hablar y, aunque estoy en ello, no estoy preparada psicológicamente para ese esfuerzo, por suave que sea. Pero todo se andará espero :-)

Aquí dejo una lista de unos cuantos básicos fabulosos y no muy caros. Para obtener buenos resultados conviene o haberse cuidado algo antes o no estar muy machacada, sino es mejor empezar por algo mas potente en un buen centro de estética, ahora los hay en todas partes y con un buen peeling químico y láser la piel prospera mucho aunque esté mal. bueno mi lista de razonables, no se necesitan todos pero si los usas a la vez mejor que mejor!

  • Crema y Serum de Olay Regenist, mañana y noche.
  • Abradermol exfoliante de Sesderma (farmacia) dos veces en semana
  • Kiels (Corte Inglés o sus tiendas) concentrado de vitamina C. Por las mañanas antes de la crema y el serum.
  • Genifique de Lancôme
  • Maquillaje en polvos de Clinique Superbalanced Powder Makeup SPF15 es nuevo
  • Brochas: Para los polvos sueltos, los bronceadores, la base y las sombras, las de Kiko (tienda en Fuencarral) son buenas y asequibles.
  • Polvos bronceadores de Mac
  • Polvos iluminadores de Mac
  • Pore minimizer de Clinique
  • Corrector de ojeras de Mac
  • Auxina A+E y aceite de Onagra 2 cápsulas diarias de cada. (Farmacias y herbolarios, Consultad al médico por si acaso)