jueves, 23 de diciembre de 2010

Mi Navidad materialista

Materialismo, hedonismo, consumismo y quizá algo de nostalgia infantil, algo de melancolía vaga. Y mucho de aburrimiento por lo forzado de tanta celebración. Es lo que me inspira la Navidad desde hace tiempo. Reconozco que desde que no tengo niños en casa ya no siento la alegría prestada de sus ilusiones, y como la fe en mi vida es un bien escaso ultimamente, poco me queda que celebrar a parte de cumplir con la tradición.
Aún así, y haciendo un esfuerzo para este post navideño voy a tratar de iluminar con algunas ideas mi navidad materialista ideal. Otro día me pondré más profunda.

A ver, a ver... para mí Navidad es...



Extasiarme ante La Natividad de Murillo y pensar, sólo por un momento, en que la Navidad es algo muy espiritual en realidad. Y luego dejarme llevar por la vorágine de lo superficial una vez mas...


Ver Loveactually por décima vez

Patinar el el Lincoln Center de NY con mi imaginación como en Serendipity

Visitar centros comerciales atestados de gente y quejarme de que no hay espíritu de Navidad


Una cabaña exquisita en Gstaad para relajame al volver del esquí


Salir a una fiesta elegante vestida como Olivia Palermo


Hacer shopping en sitios muy caros como Leighton Meester


Ver el Cascanueces en el Teatro Gran Vía de Madrid

Tomar café en el porche de una cabaña luxury vestida con el sport chic más actual

Pasear por los jardines impresionistas del Tyssen

O por las calles iluminadas de la Provenza
Comprar estravagancias chic&cheap en H&M

Y quedarme leyendo frente a la chimenea de una preciosa y elegante casa

Decorar brevemente la cocina
Y preparar una bonita mesa para mis invitados


Envolver los regalos con mimo y buen gusto

Y tomar el té en una preciosa casa de la campiña francesa, como esta ;-)


Fuentes y fotos: HabituallyBchic.bolgspot.com, 2.bp.blogspot.com,Bdevine@Bblog,jeannedarcliving, 4.bp.blogspot.com, amanda Bbrooks.blgospot.com, Vogue.com