viernes, 5 de marzo de 2010

Planes sencillos para disfrutar en primavera

Sol y sombra. Eso tenemos hoy en el cielo de Madrid. Desesperados por ver la luz del día estamos, y el hecho de que un rayito de luz se cuele entre dos nubes nos hace inmensamente felices por un momento, como si fuese la promesa de tiempos mejores.
Este invierno nos está machacando el cuerpo y la moral. Yo misma a penas puedo seguir cada día, me arrastro como un alma en pena desde mi casa en la sierra hasta el centro de Madrid donde hago reparto de hijas para continuar hasta mi destino gris en un soleado ático de Almagro. Me pregunto que me alegrará la primavera este año. La moda, las vacaciones, los logros profesionales, las alegrías de mi familia? Y que me las amargara? las deudas, los quilos de más, el trabajo aburrido, las frustraciones de mis hijas? Solo pensarlo ya me cansa!! pero la vida es esto después de todo, cal y arena.
Aprovechando el rayito de sol antes mencionado me preparo unos objetivos primaverales enfocados al disfrute del tiempo libre. Hacer cosas simples, disfrutar de Madrid, pasear, mirar, aprender...voy a desarrollar esta idea un poco haciendo una lista de planes. Adoro hacer listas, me dan la oportunidad de poner un poco de orden en mi vida y creer que ya está. Ala! así de fácil. Casi siempre se quedan inactivas e incumplidas pero yo sigo perseverando, cada dos por tres me hago una lista y me quedo tan contenta.
Bueno aquí van algunas ideas que tengo en mente:

  • Alquilar unas bicis y Pasear por el Retiro, después hacer un picnic en la hierba y tumbarse al sol (con mis amigos y nuestros hijos)
  • Visitar las exposiciones que siempre aplazo, especialmente Photoespaña 2010 que empieza ya (sola o con cualquiera que se apunte)
  • Ir a la feria del libro en junio (idem)
  • Comer en la terraza del Café del Espejo en Recoletos y visitar el museo Tyssen después (con una amiga)
  • Dar un largo paseo por La Barranca en Navacerrada, por Las Dehesas de San Agustín de Guadalix o por la Casita del Principe en El Escorial (con mi marido)
  • Pasar una tarde de compras por la zona de Fuencarral y cenar en un restaurante lleno de encanto en Chueca con mis hijas (con mis hijas o mis amigas)
  • Visitar el Monasterio de El Escorial y luego tomar algo en alguna de las terrazas llenas de velas que salpican el pueblo (con mi marido)
  • Pasear por la Playa Mayor y el Madrid de los Austrias, tomar un vino después en la terraza del Café de Oriente, La Taberna del Alabardero o Viva Madrid (con cualquiera que se apunte)
  • Ir al Teatro Clásico y picar algo en el Mercado de San Miguel (con mis amigos y mi marido)
  • Ir a ver la ópera de Carmen al Teatro Compaq de la Gran vía (con mi familia)

Mis planes casi siempre incluyen a otros, y como suelen ser "irresistibles" y yo lo organizo todo, consigo que se apunten los demás :-) En mi caso estas son algunas de las cosas que me hacen recuperar el espíritu y el gusto por la vida, ya os dije que no son muy sofisticados, soy amante de los pequeños placeres; los cafés, las cenas con amigos, el arte, la música... bueno también me gustan algunos eventos que están fuera de mi alcance, of course, pero no me quitan el sueño. Ese es el quid de la cuestión a mi juicio, tratar de disfrutar con lo que se puede hacer cada día, pequeñas acciones que alegran la vida. Y a propósito de esto me viene una frase que leí hace mucho, y siempre tengo muy presente: "Lo mucho parece poco con sólo desear un poco más"