viernes, 5 de marzo de 2010

Madres más que estupendas

Mi hija me ha contado que hay una expresión que los adolescentes y jóvenes usan para definir a las mujeres mayores, (especialmente las madres de sus amigos que les parecen atractivas) y que me ha dejado perpleja:
MQF
(Madre que me foll..ría)
¡Perdón por ser tan bestia pero no es culpa mía! Pasado el susto inicial empiezo a darle vueltas a este asunto y no puedo evitar una sonrisita interior que me hace sentir culpable. Qué queréis, es muy soez y una vulgaridad, estoy de acuerdo… y sin embargo no me importaría estar en la categoría ;-) Por favor no penséis mal, me gustaría únicamente por lo que a mí vanidad respecta.
En cualquier caso, y nos guste o no ¿Os imaginabais ser un target tan a tener en cuenta, como para tener siglas?
En el fondo no sé porque me extraña tanto, la historia está llena de aventuras entre mujeres maduras y jóvenes inexpertos, pero creo que antes tenia sentido, la mujer madura suponía una especie de iniciación, era la fémina más fácil y menos mojigata a la que tenían acceso para iniciarse, a parte de las profesionales. Pero las cosas ahora han cambiado tanto que no esperaba algo así de una generación en la que por primera vez los jóvenes están absolutamente solicitados y hasta saturados por las chicas, y no precisamente para que las cortejen, pues según mis hijas y sus amigas, los encuentros con sexo parcial o total en la primera cita son más qué frecuentes hoy. ¿Porque fijarse en una madre entonces? ¿Se trata de una perversión producto de la promiscuidad y el aburrimiento? Yo prefiero creer en lo que un viejo amigo me dijo una vez; “los hombres en principio, se cuestionan a todas las mujeres, no importa la edad, otra cosa es el resultado de dicho dilema” al menos es una explicación que va con su naturaleza.
Volviendo a las MQF, la verdad es que la anécdota me ha dejado pasmada y, aunque cuando me la contó hice como si tal cosa, sentí vergüenza ajena. Me encantan los adolescentes, de verdad, pero cuando veo a los chavales los comparo con mis hijas, mis sentimientos son maternales por extensión y siempre he creído que ellos ven a las madres ajenas como simpáticas, enrolladas, pesadas, pero nada más.
Dejando de lado los prejuicios morales o de cualquier otro tipo, hay que reconocer que resultarle apetecible a un adolescente tiene que ser un potenciador de la autoestima para una mujer madura. ¿No os gustaría saber qué madres pertenecen al club y cuales son los requisitos? Obviamente tendrán que estar estupendas, eso seguro, pero no es tan fácil, ¿Que es estupenda más allá de los 40 para un chaval? No puedo ni imaginarlo… ¿Qué parezcan jóvenes? ¿Qué sean interesantes? ¿Qué tengan morbo? Quien lo sabe… Lo que es seguro es que si son madres como las de las fotos, que más bien parecen hijas, el club de las MQF debe estar bastante desierto. El tema es interesante, en cualquier caso. Creo que voy a tener que replantearme lo del atractivo de la mujer madura. ¿Qué pensáis?

PD. Por ilustrar un poco el tema os dejo unos cuantos ejemplos a propósito del asunto.