martes, 9 de marzo de 2010

Otra vez adelgazando :-(


Otra vez lo mismo. Creo que muchas se sentirán identificadas con el intento constante de ser delgada y la frustración de no lograrlo. Yo estoy siempre en lucha, consigo mantenerme pero apenas bajo. Sólo quiero bajar 3 o 4 kilos. Y según el médico para alcanzar mi peso ideal solo tengo que bajar 1 kilo. Pero yo quiero estar delgada, no tener el peso ideal. No hago dieta esa es la verdad y la culpa la tiene un libro muy divertido que leí hace un año "Las francesas no engordan" que además de divertirme y recordarme el estilo de vida francés que tanto me gusta, me enseño que las dietas no funcionan a la larga sino el cambio de hábitos.
La autora es o era relaciones públicas de Möet & Chandon para América, y cuenta entre otras cosas, como cambió drásticamente de peso al estudiar en EE.UU y como a su vuelta, su médico de toda la vida recupero su peso y reeduco sus hábitos para volver a ser muy franceses, es decir, magníficos tanto culinaria como nutricionalmente hablando. (Ya sabéis los franceses siempre tan modestos) Chauvinistas o no, lo que propone esta señora tiene mucho de sentido común olvidado por la opulencia y las prisas. Puede que sea un poco costoso ponerlo en marcha pero os aseguro que leyendo el libro apetece un montón. Se trata de comer para disfrutar, no privarse de nada pero poca cantidad, cocinar con ingredientes de temporada, ir al mercado, variar... y otras muchas cosas. En fin os aconsejo que lo leáis, no te enseña a adelgazar sino a llevar otro estilo de vida gastronómico.
Dicho esto vuelvo a mis comeduras de tarro. Adelgazar sí, ponerse en forma, genial, pero ¿cuando? Ya, ¡¡Voy a adelgazar 4 kilos !! Hoy empiezo una dieta de las que no suelo hacer para conseguirlo. Haré ejercicio y me compraré un buen anticelulítico y alguna píldora o infusión adelgazante. ¿Os he hablado ya de ello verdad? Pues no hay manera, cada día es un día perdido en mi cuenta atrás para un cuerpo decente. Empiezo fastidiándola por al levantarme con algún dulce imprudente, tipo magdalena, galleta con chocolate etc. continuo a medía mañana con más galletas y café con azúcar. En el almuerzo suelo ser más medida, y me controlo con una pechuga con ensalada casi siempre, eso sí, lo remato con un Cola-cao bien cargado, porque tengo mono de chocolate. A las cinco ya estoy pensando en merienda y si no tengo una fruta rica a mano, cosa que no pasa nunca, pues otra vez al dulce, que si un bollito con el café, que si una pasta de té o unos bombones… pero, lo peor es la cena. Alargo ese momento mágico de la cena porque me encanta llevarme la bandejita al salón y cenar con las noticias y así pasarme más de media hora con el picoteo. Y es que procuro prepararme algo ligero, pero acompañado de una o dos copitas de vino y quesito para picar… no veo el momento de parar de comer, con lo que cuando acabo es hora de dormir...un desastre, lo sé. Todo tiene que ver con la ansiedad y con la desorganización, porque en realidad no como tanto, pero lo hago mal.

PD. Os acordáis de las chicas Spice Girls tan monas y estupendas. Pues aquí está la prueba de que, como casi muchas actrices, han tenido fluctuaciones demasiado bruscas y con la edad aumentan los problemas. No me gusta nada vivir con el efecto yoyo siempre a cuestas, por eso no me pongo a dieta.

Según los expertos para mantenerse delgada y en forma el menú base ideal es más o menos, el que os cuento abajo, cocinado de distintas formas y con distintos ingredientes, pero básicamente se trata de esta combinación. Además hay que acompañarlo con 4 horas semanales de ejercicio y 8 horas de sueño. Si un día te pasas lo compensas al siguiente, pero si te pasas más de uno a la semana ya no funciona igual.
En realidad es una bobada complicarse mucho, es cuestión como casi todo en la vida, de sentido común y moderación. Ánimo y besos delgados.

MENÚ BASE BAJO EN CALORÍAS

DESAYUNO
CAFÉ O TE CON SACARINA
TOSTADA O BARRITA INTEGRAL CON ACEITE Y JAMÓN
FRUTA

MEDIA MAÑANA
YOGOURT O QUESO FRESCO Y UNA LONCHA DE PAVO

COMIDA
ENSALADA O VERDURA
POLLO-TERNERA-PESCADO-TORTILLA-LEGUMBRES
FRUTA O YOGOURT

MERIENDA
CAFE CON LECHE DESNATADA O YOGOURT O FRUTA

CENA
VERDURAS AL VAPOR O ENSALADA
POLLO-TERNERA-PESCADO-TORTILLA
VASO DE LECHE DESNATADA O FRUTA O YOGOURT
INFUSIÓN

Fotos:
muydelgada.com
casadellibro.com