viernes, 5 de marzo de 2010

Ser bloguera es absurdo??


Hoy no estoy nada inspirada, os cuento porqué:

Primero)
Ayer me armé de valor y empecé a comentar a mis amigas y familia que he empezado mi blog, que estoy muy motivada etc. a lo que mi amiga MJ, debatidora y guerrera donde las haya, me pide que le cuente de que va y que le mande una invitación (me pregunto como funciona eso de las invitaciones, como esos detallitos “técnicos” no me interesan nada, aún no tengo ni idea). Ella es una mujer de hoy, atractiva,inteligente, profesional de prestigio y además de todo eso es buena madre, buena esposa, buena hija, buena hermana, buena amiga, uf!! una auténtica superwoman. Bueno a lo que voy, que siempre me estoy yendo por las ramas, estábamos probándonos modelitos en el oulet de Pedro del Hierro, mientras charlábamos y finalmente, aunque mi amiga se probó algunos chollos, no se decidió argumentando que su ultima decisión en cuanto a imagen era que no iba a comprar nada que no fuera sexy. ¿Qué os parece? Os imagináis mi cara… acabo de publicar mi teoría de la ropa sexy después de los 40 y va y me suelta eso, y viniendo de ella debo tenerlo en cuenta ya que espero que sea una de mis pocas lectoras. Así que empiezo a contarle lo equivocada que creo que está y nos enzarzamos en una discusión más profunda, como siempre, sobre lo que significa no saber envejecer etc, etc. que como no viene al caso no voy a contar las conclusiones, así tengo tema para otro día, pero lo que importa es que me quiere desmontar el argumento en MI BLOG!!! y obviamente decido no invitarla ni de broma, al menos por el momento. La confianza en mis posibilidades es incipiente y no estoy para bajadas de autoestima, ni hablar. Sorry querida, te quedas en lectora de momento.

Segundo)
Al llegar a casa y decírselo a mis hijas, la pequeña, especialista en dejarme por los suelos, me pone cara de horror mientras pregunta “de se supone que vas a hablar y a quien crees que le va a interesar tu vida” …silencio… “pues no sé aun muy bien, es sobre las mujeres maduras, de la imagen y más cosas, mis ideas y...eso” contesto yo tímidamente, como disculpándome. “Eso es de frikis, vaya chorrada, estas loca!! Habla de quien quieras menos de mí y del gato, me dice mientras lo abraza, "no se te ocurra contar nada mío”. Menos mal que justo en ese momento la mayor me grita desde el otro cuarto “no le hagas caso que no tiene ni idea mami” evitando que me desmorone y empiece a darle vueltas a lo de “pero de que vas, haciendo de comentarista y bloggera

Tercero)
Hoy en el desayuno me he puesto a navegar por blogs para compararme en plan masoquista y he encontrado gente tan brillante, escribiendo, fotografiando etc., y casi sin seguidores, que definitivamente me he venido abajo, ¿Pero quien soy yo para creer que puedo aportar algo a la imagen interior y exterior de las mujeres? Me miro y no veo a nadie interesante la verdad…

Cuarto)
La parte positiva. He tratado de recordar el objetivo de mi blog, véase (porqué/introducción) y ser fiel a esto, es para mí, no busco relevancia, no busco seguidores, sino un lugar para desahogarme, compartir reflexiones con mis amigos, divertirme, cotillear… vale, si quiero seguidores, de hecho mis post los preparo imaginando que alguien los lee en alguna parte, pero no se trata de eso. Tengo que metérmelo en la cabeza!
Así que decido proseguir un día más, con un poquito de inseguridad pero sin darme por vencida, de momento :-(

PD. Modigliani y sus mujeres me inspiran. Su imagen entre moderna y desvalida se identifica con mis sentimientos.