jueves, 30 de septiembre de 2010

Uniformes que funcionan: Vaqueros

La vida sigue. Está claro que la tristeza y el miedo a nada conducen a parte de a un agujero de difícil salida en el que he estado más de una vez y al que no quiero volver. Tengo callo en esto de los bajones y convivo desde siempre con la sensación de que la vida es una mierda, de que lo hago todo mal, etc. es mi naturaleza, así que siempre que me encuentro en esas penosas situaciones, sé que por mucho que las circunstancias me parezcan insalvables acabaré sacando la cabeza y tirando del resto de mi persona después. Esta vez también.

Primer día de Octubre. Me encanta este mes. Suele ser suave y si hay suerte pasa con días templados que se mezclan con auténticos días de verano. Vestirse es de lo más agradable porque puedes usar todo cuanto tienes según se presente el día. Aunque también hay a quien eso no le gusta nada, básicamente porque no sabe improvisar y se aturulla si se tiene que salir del patrón uniformado de la estación de turno.
De hecho la calle está llena de señoras y chicas vestidas totalmente fuera de lugar. Por ejemplo las riadas de adolescentes cocidas dentro de sus botas de borreguillo y sus cazadoras de piel de nueva temporada, por arte de Stradivarius, Berska, Blanco, Zara... contrastan con el grueso de la población femenina, mujeres que se empeñan en seguir con la sandalia y el pantalón de lino hasta bien entrado noviembre porque les da pereza "sacar la ropa de invierno" . Por supuesto también hay una minoría de adolescentes o maduras, absolutamente ideales en sus colecciones crucero sabiamente mezcladas con prendas de verano o invierno, dando lecciones de estilazo así, como si nada.
Pero como el mogollón de mujeres no pertenecemos al club de las Itgirls o Itwomen, me he puesto a buscar los uniformes más socorridos y favorecedores para la temporada de transición, y definitivamente me quedo con los vaqueros, porque hay mil modelos distintos y dos mil tonos entre azules, negros, grises, etc. así que nunca tienes bastantes y nunca te puedes cansar de usarlos. Además son versátiles, (Me encanta esta palabra!) van con todo, son ligeros pero no fríos y se pueden sofisticar tanto que se llevan del trabajo al teatro como si tal cosa, a poco que se les añada un blazer, una camisa y unos buenos taconazos. Y por supuesto un fular, un collar llamativo, pendientes grandes... ¡se me ocurren mil combinaciones para refinarlos!

Para ejemplos estos, que me encantan. Estas Itgirls lucen sus jeans de maravilla en eventos formales porque es sencillamente cuestión de elegir bien los accesorios y el maquillaje, peinado etc.
Así que ¿No sabes que ponerte? Pues es fácil, elige alguno de tus vaqueros porque son un uniforme que siempre funciona.
Fuente y fotos: http://www.elle.es/ estreetstyle, Olivia Palermo, Daniela Zannoti, Martina Klein,Aroha Sansano.