miércoles, 6 de octubre de 2010

Amores imposibles

Mi hija pequeña ha vivido una historia de amor imposible que me tiene comida la moral desde hace... casi dos años!! Sé muy bien que no debería afectarme tanto, pero como ya dije en un post anterior, tengo la mala costumbre de implicarme en sus vidas, quizá un poco para salir de la mía, que se presenta harto monótona ultimamente. Y digo implicarme que no meterme, pues creo que soy bastante respetuosa con ellas, teniendo en cuenta que soy una madre y eso significa meterse.
Decía que ha vivido un amor imposible porque a pesar de la intensidad con la que se querían y con la que parece que se siguen queriendo su ex y ella, la cosa no puede ser. ¿Razones? pues quién sabe... desconfianza, orgullo y miedo. Pero sobre todo inmadurez, muy lógica al empezar con 15 años una relación amorosa tan intensa. No es edad.
Pero lo curioso, lo que tiene algún interés para mí mas allá de la preocupación por su sufrimiento, es que ahí siguen, cada dos por tres, enganchados el uno del otro, idealizándose y convirtiendo en valioso lo que quizá sólo hubiera sido una relación más en su vida si la hubieran consumado (en el buen sentido, es decir si la hubieran vivido y agotado). El caso es que el amor, separado antes de tiempo deja un poso de romanticismo y deseo que puede prolongarse incluso de por vida. Lo cual no deja de ser un drama, por muy romántico que nos resulte a los que estamos fuera.
Esta historia me ha hecho reflexionar sobre los amores imposibles. Y también en los no correspondidos, que aún son más, porque a ver quién no ha amado platonicamente alguna vez. Pero estos últimos creo yo que son más fáciles de olvidar, pues se quedan un paso atrás al no saber lo que es tener al ser amado en nuestros brazos. Sin embargo los amores imposibles son los que hacen llorar más amargamente, los que hacen sufrir de verdad. Y sino que se lo pregunten a mi hija.
En fin, no quiero frivolizar. Sé de buena tinta lo duro que resulta pasar por esto, pero si os interesa el tema o sois un poco masocas, os recomiendo estas películas. Son algunos de mis amores imposibles favoritos :

TRISTAN E ISOLDA. La más romántica

ALI MCBEAL (La primera temporada). La más moderna

LA JOVEN JANE AUSTEN. La más triste

ONCE. La más original